viernes, noviembre 03, 2006

El facha

Tengo un compañero de trabajo que al enterarse de mi afición por la fiesta nacional, vulgo los toros de toda la vida, me llamó entre risas y con el mejor talante "facha" y "asesino". No es que no tenga uno tenga sus argumentos para debatir con él es que lo que no tiene son ganas, primero porque para hablar con alguien hace falta que el otro tenga algo que decir, me refiero no solo a repetir aquello que tiene por costumbre cada vez que sale de manifestación anti-algo con los colegas, sino a ser capaz de poder defender una opinión como si fuera suya y creyera realmente en lo que dice.

No deja de ser curiosa la asimilación de ideas que manejan, es el pensamiento único ó el único pensamiento que en este caso tanto monta como el famoso lema de los Reyes Católicos otros dos fachas de cuidado, el que el fascismo, que la mayoria de ellos ignora en que consiste fuera algo que ocurriera unos 420 años después de muertos Isabel y Fernando es un pequeño detalle sin ninguna importancia, la historia es lo que tiene, pero da igual, si no gusta se cambia y listo, es la progresía señores quien hace, deshace y reinventa la historia a gusto del consumidor, lo que de verdad resulta imperdonable para el progre es que la pareja fuera la artífice de la unidad de España, de la expulsión de la península de los últimos moros y de la Reconquista de Granada, del descubrimiento de un mundo nuevo al que extendieron el occidente europeo y por tanto nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra religión, además de otras muchas cosas que suelen obviar. Los religiosos aprendieron las lenguas indígenas para predicarles mejor, se acabaron los sacrificios humanos y el canibalismo y se crearon nuevas razas al emparejarse españoles con indios cosa que por ejemplo en absoluto ocurrió como sabemos con la conquista inglesa de los territorios del norte.

De todos modos asusta ver la ligereza con la que usan términos como el de "asesino" que es como si te dijeran que se yo, cualquier cosa, pero "asesino" es alguien que mata, que quita la vida a un semejante, ignoro el valor que esta gente pueda darle a las palabras si es que se paran alguna vez a pensar sobre ello, en cualquier caso ellos son los buenos porque no les gustan los toros, ni España ni su bandera, ni su himno, ni la libertad, ni la religión de la mayoría de los españoles ni su propia cultura desde la que es fácil y cómodo defender dictaduras y tiranías, ni les gusta el ejército ni su gloriosa historia ni les gustamos quienes amamos y queremos a nuestro país por que eso es de fachas. Curiosamente no es de fachas amar a Cataluña o las benditas tierras Vascongadas, ni es facha negar derechos a quien se expresa en castellano, o prohibir la enseñanza del español y perseguir y penalizar su uso en cualquier ámbito de la vida cotidiana, usar de la violencia para coaccionar y atemorizar a buena parte de los ciudadanos que viven allí tampoco es facha, como no lo es cerrar medios de comunicación que no comparten las tesis nacionalistas, en fin ¿hace falta seguir?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo más que facha o progre lo que sí soy es antiliberal (y antitaurino, fíjese).

Eso sí, estoy de acuerdo en su forma de defender su postura. No tanto en la de criticar a los que no piensan como usted, sobre todo porque se aproxima a esa falta de argumentos paliada con redundancia de dogmas de la que se queja. No se deje caer en la tentación y le irá bien.

Por cierto (y sin ánimo ninguno de menoscabar su dignidad), ya que los dos amamos -eso sí, sin duda- el español, corrija ese canibalismo de ahí arriba.

Un saludo.

elmachoteliberal dijo...

Gracias por su comentario y el tono empleado, gracias también por el aviso que ya está corregido, no se como ha podido ocurrir, que verguenza. Queda usted saludado.

Javier Ubeda dijo...

Es lo típico del pensamiento único de estos progres: si no piensas como ellos eres un facha y un asesino, sin más.
Poco a poco se van quitando la careta, no hay más que rascar un poco y les sale la vena totalitaria.
Te recomiendo que vayas al cine a ver "La vida de los otros" y escuches los comentarios de los espectadores progres cuando termina, un show!!

Saludos