viernes, noviembre 03, 2006

Hacer ó dejar hacer. Estamos a tiempo.

"Cuando en Alemania los nazis perseguían a los comunistas no protesté porque no era comunista. Cuando perseguían a los judios tampoco protesté porque no era judio. Cuando perseguían a los sindicatos no me opuse porque no era sindicalista. Cuando atacaron a los católicos no me conmoví porque soy protestante y cuando los nazis vinieron a buscarme, entonces nadie pudo escucharme."

¿Por que escribo esto? bueno es fácil, la cita es larga pero merece la pena, trata de un periodo histórico muy triste, cuando todo aquello empezaba a suceder pudo haberse evitado, hubiera bastado un poco de rebeldía, de sentido común, de interés por los demás y de defensa de unos principios y valores, pero al parecer nada de esto importaba a nadie mientras las amenazas y los ataques no fueran directamente contra uno mismo. Creo que salvando las distancias en eso está buena parte de la actual sociedad española. Adormecida, narcotizada, autocomplaciente, distante y terriblemente desinteresada.

No tengo familiares ni amigos entre las personas que fueron asesinadas en Madrid aquel 11 de marzo, por cierto dia de mi cumpleaños, luego ¿por que habria de importarme que el gobierno salido de aquello me mienta respecto a lo sucedido realmente no solo esa terrible mañana, sino en lo que viene ocurriendo en España desde entonces? ¿Tengo motivos para la intranquilidad al conocer que ese gobierno, trabaja incansablemente inventando pruebas, manipulando las existentes o creando pistas falsas? ¿Quién y para qué hace todo eso? Vale. Puede que no lo hiciera el gobierno directamente, al menos no en los primeros momentos, que para eso ya estaban algunos mandos policiales afines en ideología al partido de Jose Luis y traidores a su Patria a la que juraron servir y defender, esa es la bonita teoría ya que en la práctica hemos visto como lo que hicieron no fue servir a su país sino a los intereses de un partido político aprovechando los terribles asesinatos de 192 personas, se les abrieron los ojos y el horizonte apareció despejado, inmediatamente se puso en marcha toda la maquinaria de que disponían con los resultados que conocemos, atemorizar a la población, crear confusión, manipulación informativa haciéndonos creer cosas que no eran ciertas, por ejemplo aquella de los terroristas suicidas ¿recuerdan?, después la convocatoria de manifestantes "espontáneos" pero curiosamente todos con sus pancartitas de diseño perfectamente iguales, ante las sedes del partido popular, y los gritos de "asesinos" y, por si fuera poco luego la violación por primera vez en la historia de la democracia, de la jornada de reflexión el dia previo a unas elecciones generales, todo un ejercicio de talante, respeto, sensatez y de apoyo al gobierno de un país que estaba siendo atacado. Pasados mas de dos años del dia más triste de la reciente historia de España junto al del asesinato de Miguel Angel Blanco a quién nunca olvidaremos, ahora sabemos a que dedica el tiempo el señor ministro del interior, aquel de "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta", no ha protegernos de los malos sean de donde sean ni a trabajar para acabar con ellos y garantizar nuestra seguridad, sino a ocultar, manipular y mentir ¿recuerdan aquello de una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad? pues en eso está Rubalcaba creo que se llama, triste manera de ocupar un lugar, ínfimo pero lugar al fin y al cabo en la historia aunque por allí andaba ya por el asunto de los Gal, no se si les suena.

Tampoco tengo familia ni muchos amigos (sólamente una gran amiga) viviendo en tierras vascongadas ¿implica eso que deba despreocuparme por el futuro de mis compatriotas del norte unicamente por que yo pueda expresar libremente y sin miedo mis ideas sin importarme quien pueda oirlas, sin temer por mi vida ó por que me puedan dar una paliza por no ser nazionalista o tener una opinión diferente? Pecado mortal, con los nacionalismos ultras hemos topado y ya se sabe que quien se mueva no es que no salga en la foto, es que no existe, no es tal ciudadano por tanto se le niegan los derechos, empezando por el mas sagrado de todos que es la libertad de pensamiento y de expresión. Puedes pensar lo que quieras, naturalmente que sí, ahora que no me entere yo por que entonces...

Tampoco soy gay ni tengo familiares gays, pero significa eso que ¿tengo que dejar de sentirme agredido de algún modo cuando el tipo que nos gobierna decide alegre e imprudentemente y en contra de la opinión de todos los expertos que entienden sobre esto, que estas personas puedan adoptar en su seno a un niño?. No tengo nada, faltaria más contra el amor ni contra la unión de personas del mismo sexo pero es evidente que eso no es ni será nunca un matrimonio por mucho que quien así lo decida se empeñe, será otra cosa y tendra el nombre que se le quiera dar, pero nunca eso va a poder ser un matrimonio. Una mesa es una mesa y no va a dejar de serlo por que yo ahora empiece a llamarla zanahoria, es que las cosas son lo que son y no pueden ser otra cosa. Aunque los ejemplos quizá no sean buenos y puedan molestar a alguien creo sinceramente que si papá y mamá son drogadictos lo normal es que el niño acabe en lo mismo, salvo que los servicios sociales decidan que aquello no conviene al menor y actúen si conocen el caso, de igual modo si los padres se dedican a pegar tiros por Bilbao el niño les saldrá un "patriota" vasco de los que todos conocemos. Esto claro, puede fallar pero entiendo bastante lógico que pudiera ocurrir. Dicho lo cual y por razones obvias estoy en contra de la adopción de niños, que son no lo olvidemos lo más importante, por parte de parejas homosexuales. Ya sé que se puede argumentar que esos supuestos "padres" no tienen por que hacer un homosexual del niño que crian y educan pero es que es lo que el niño viviría y estaría siempre condicionado por la conducta de sus mayores. Yo le puedo decir a un hijo que no cruce la calle si el semáforo no está en verde, pero si luego lo cojo de la mano y cruzamos siempre la calle corriendo por cualquier lugar, el niño se va a quedar con el ejemplo y no con la teoría.

No soy practicante, pero ¿voy a dejar de pensar que son un peligro enorme las concesiones que mi gobierno hace un dia sí y otro también a los musulmanes en España? ¿voy a dejar de preocuparme por las ofensas de todos los dias que desde el poder se hacen a los católicos en mi país? ¿tengo que dar por buenas todas las ayudas a la construcción de mezquitas y de centros donde se enseña a discrimar a parte de los ciudadanos por razon de su sexo? ¿y voy a dar por bueno que en esos centros se atente y se ataque contra la libertad de las personas, contra mi religión y contra mi cultura y se den enseñanzas contrarias a la ley y a la Constitución del país que tan generosamente acoge a esas personas? ¿Debo mantener la boca cerrada cuando los mandamases de la cosa mora en España dicen que lo de hacer mezquitas y poner menus especiales a los niños en los colegios españoles está bien pero que lo que de verdad quieren es reconquistar Al-andalus para el islám y convertir a todos los infieles? dicho lo cual luego se quedan mas anchos que largos, amparados como se saben por el tipo que nos gobierna, que ya se sabe aquí paz y después gloria.
Creanme si les digo que no es exagerada la cita del principio y que estamos a tiempo espero, de poner remedio porque como sigamos idiotizados e hipnotizados con los bienes de consumo y andemos mas preocupados por el modelo de consola que le vamos a comprar a carlitos, por la televisión de plasma donde vamos a poder ver en altísima definición y sin reflejos los asesinatos y las decapitaciones de occidentales por los luchadores y mártires de Alá, ó por el último modelo de teléfono móvil que lo mismo te plancha un huevo que te frie una camisa, mal muy mal vamos a ir de aquí en adelante si es que nos va a quedar algun lugar al que ir.

No hay comentarios: