miércoles, noviembre 01, 2006

Por qué soy liberal

Fácil, yo creo en unos valores esenciales, a saber:
La libertad con mayúsculas, libertad de pensamiento y de expresión,.
La independencia del individuo y la propiedad privada, como base de la economica de libre mercado.
Creo en el esfuerzo personal y en la libre competencia sin injerencias estatales.
En la libertad de circulación de personas bienes y capitales.
En la no discriminación de ninguna persona bajo ningun tipo de circunstancia ni por motivos de raza, sexo, religion ni nada de nada, mucho menos aún puedo creer en eso que los progres llaman discriminación "positiva" que hace falta ser bruto para llamar positivo a la discriminación de unos sobre otros, en fin ya sabéis lo bien que se les da pervertir el lenguaje.
Creo también en el estado de Derecho y en la separación de sus tres poderes, el ejecutivo, judicial y legislativo y en la independencia entre ellos.
Creo en un estado reducido con los mínimos poderes sobre la vida de los ciudadanos.
También me parece bien la limitación de los mandatos presidenciales, la reducción de los impuestos y el control del gasto público.
Creo en la historia y en la educación de calidad que premia el esfuezo.
Y creo en las Fuerzas Armadas supeditadas siempre como no puede ser de otra manera al poder civil y al servcio de la sociedad.

No hay comentarios: